Ehfringe.es

Bitcoin ofrece la posibilidad de realizar pagos peer-to-peer rápidos, seguros y baratos sin la necesidad de un banco o un procesador central.

Las transacciones del sistema se realizan directamente entre las carteras digitales de los usuarios y se verifican en la cadena de bloques (cadena).
Las transacciones están firmadas digitalmente con claves privadas únicas, que demuestran que provienen del propietario de la billetera digital.

Un blockchain es esencialmente un libro de contabilidad público descentralizado de todas las transacciones de Bitcoin que se hayan ejecutado. Un cierto número de transacciones forma una unidad de base de datos, llamada “bloque”, y cada bloque almacena información sobre el bloque anterior, y cada transacción almacena información sobre las transacciones anteriores. De esta forma la cadena de bloques ofrece una total transparencia en los pagos.

La infraestructura de la cadena de bloques de Bitcoin introdujo un método revolucionario para el almacenamiento de datos financieros que es accesible para todos, completamente transparente, desarrollado utilizando un código de fuente abierta y no es propiedad de una persona o entidad. En cambio, el mantenimiento de la cadena de bloques se realiza utilizando el poder colectivo de millones de computadoras que verifican las transacciones y las agregan a los “bloques”.

Las transacciones verificadas colectivamente no se pueden cambiar ni eliminar, por lo que todos los pagos de Bitcoin son definitivos e incuestionables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *